lunes, 4 de noviembre de 2013

Corriente de Convicción

Como sabemos la Convicción es una de las formas de transferencia de calor (y esta se lleva a cabo mediante fluidos tanto gaseosos como líquidos), que transporta este calor entre zonas de diferentes temperaturas. Esto se produce únicamente por medios materiales de fluido. Se le denomina Convicción es el transporte de calor mediante el movimiento de fluidos.

La transferencia de calor por convicción se expresa con la Ley del Enfriamiento de Newton:
\frac {dQ} {dt} = h A_{s} ( T_{s} - T_{\inf} )
Donde h es el coeficiente de conviccion, A_{s} es el area del cuerpo en contacto con el fluido, T_{s} es la temperatura en la superficie del cuerpo y T_{\inf} es la temperatura del fluido lejos del cuerpo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Convecci%C3%B3n)
Refiriéndonos a nuestro experimento, utilizamos dos vasos precipitados, uno con agua fría y el otro con agua recién hervida. A estos vasos le echamos tinta de color verde, y notábamos como esta tinta debido a la convicción, fluía de diferentes formas a distintas temperaturas. Respecto al vaso precipitado con agua hirviendo, notamos que al entrar la tinta en el agua se expande inmediatamente quedando prácticamente el agua verde por completo. Mientras que en el vaso de agua fria la tinta no se expande y queda en una sola "ruta" por decirlo así del agua.

En conclusión con nuestro experimento logramos darnos cuenta la diferencia de los fluidos cuando estos dependen de la temperatura, y como los materiales fluyen en estos

No hay comentarios:

Publicar un comentario